Marginal inclusión de Oaxaca a “Caminos del Bienestar”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marginal inclusión de Oaxaca a “Caminos del Bienestar”

Oaxaca, uno más dentro del programa de construcción carretera.


Marginal inclusión de Oaxaca a “Caminos del Bienestar” | El Imparcial de Oaxaca

Solamente tres de 26 proyectos contenidos dentro del programa  “Estrategia para los Caminos del Bienestar 2021 – 2023 por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), están asignados para Oaxaca.

El programa federal comprende 26 obras carreteras con una inversión de casi 38 mil millones de pesos, entre ellas figuran; 15 trabajos prioritarios y compromisos de gobierno para la construcción y modernización de carreteras federales con meta de 638.3 kilómetros e inversión por 33 mil 143.8 millones de pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), otras 11 obras corresponden a caminos rurales y alimentadores en 237.4 kilómetros e inversión de cuatro mil 800.1 millones de pesos.

Entre las acciones que se efectúan en la entidad son; Oaxaca – Puerto Escondido –Huatulco, esto como parte de las acciones de la Súper Carretera a la región de la Costa.

Cabe señalar que en varias ocasiones en lo que va de la presente administración, el presidente de la República ha encabezado supervisiones a la construcción de la vía rápida a la costa y al Istmo.

Así mismo se efectúa la modernización de la vía Acayucan – entronque La Ventosa Acapulco – Huatulco, tramo El Cayaco – San Marcos, las vialidades se han seleccionado porque atraviesan por regiones de alta marginalidad, lo que permitirá conexión y efectiva movilidad.

También la SCT trabaja en la carretera en zona Amuzgos en los límites entre Oaxaca y Guerrero.

Expone la dependencia federal que las erogaciones plurianuales tienen como base del presupuesto de recursos para obras que requieren más de un año, mediante un plan para los siguientes tres años, a fin de asegurar la conclusión de cada uno de los proyectos.

Por lo que asegura la conclusión y puesta en operación de estos proyectos hacia finales de 2023, dado que algunos proyectos están en proceso de licitación y otros en ejecución.