Calla oposición, a un año del triunfo electoral de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Calla oposición, a un año del triunfo electoral de AMLO

Morena y PT patentizan apoyo


Calla oposición, a un año del triunfo electoral de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Al cumplirse tres años del triunfo electoral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las y los diputados locales de las fracciones parlamentarias de Morena y Partido del Trabajo (PT) de la 64 Legislatura local, mostraron su satisfacción ante las acciones que ha emprendido para impulsar el desarrollo económico y social de Oaxaca; en tanto, los legisladores de oposición guardaron silencio.

“A tres años del triunfo ha cumplido no solo con Oaxaca, sino con todos y todas las mexicanas, de los 100 compromisos que hizo en campaña se han cumplido 97, ha volteado la mirada a la entidad, impulsando grandes proyectos que van a detonar no solamente la economía local, sino de todo el país”, señaló la diputada Griselsa Sosa Vázquez, presidenta de la Diputación Permanente.

Expuso que la visión de atender a las comunidades deriva de las visitas previas que realizó en los 570 municipios que tiene el estado de Oaxaca, “donde conoció las necesidades de cada una de ellas y eso le motivó impulsar sobre todo proyectos como las pavimentaciones en las cabeceras municipales”.

Al referirse sobre el reciente proceso electoral, dijo que a pesar de algunas malas decisiones que tomó el partido Morena y los actores políticos que intervinieron, “se vio claramente que en medio de esta terrible pandemia se la gente está agradecida con el Presidente de la República”. 

Por su parte, el coordinador de le bancada del Partido del Trabajo (PT), Noé Doroteo Castillejos afirmó que Andrés Manuel López Obrador ha cumplido los compromisos que hizo con Oaxaca y con los oaxaqueños. “No solamente en términos de su presencia porque cuando viene siempre anuncia algún proyecto o se concreta alguno”.

“El presiente le tiene un cariño muy especial a Oaxaca y eso se reflejan en las 25 giras que ha realizado en la entidad, ningún Presidente de la República había venido en tantas ocasiones en tan poco tiempo y eso nos beneficia. Nosotros como PT somos sus aliados, somos un partido 100 % obradorista y respaldamos las reformas que se han realizado como echar abajo la mal llamada reforma educativa”, destacó.

La diputada independiente, Aleida Tonelly Serrano Rosado, también se pronunció a favor del trabajo que ha llevado a cabo el Presidente López Obrador en la entidad, especialmente el impulso de los programas sociales como la pensión a las personas mayores, las becas para los estudiantes y en materia de salud como la vacunación contra el Covid-19.

“El país ya necesitaba un presidente que volteara los ojos hacia el sur, hacia nuestro estado y eso es lo que ha hecho el Presidente, sin duda Oaxaca es uno de los estados más beneficiados en estos primeros tres años de su gobierno”, apuntó.