Alejandro Murat y Martínez Neri sostienen primer encuentro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alejandro Murat y Martínez Neri sostienen primer encuentro

Dentro de los temas abordados se encuentra el reordenamiento del comercio informal, dice presidente municipal electo


Alejandro Murat y Martínez Neri sostienen primer encuentro | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió este lunes con el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, siendo el comercio ambulante uno de los principales temas que trataron. 

En su cuenta de redes sociales, el mandatario estatal tuiteó: “Este lunes, recibí en Palacio de Gobierno al presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; en coordinación, crearemos una agenda de trabajo por el bien de las familias oaxaqueñas”. 

Por su parte, el excandidato de Morena también informó sobre este encuentro con el mandatario estatal.

 “El día de hoy me reuní con el gobernador Alejandro Murat. Hablamos acerca de asuntos importantes de nuestro municipio y de la necesidad de realizar, en su oportunidad, un trabajo coordinado. Estoy convencido de que el diálogo ayuda a construir mejores gobiernos”, dijo. 

Posteriormente, en entrevista, Francisco Martínez Neri confirmó que este fue el primer encuentro con Alejandro Murat, después de la elección del 6 de junio. 

“Fui a saludarlo y atendí a una invitación que él me hizo en el sentido de platicar sobre los resultados de la elección en el municipio de Oaxaca de Juárez, y desde luego, comentamos las necesidades de la capital para trabajar juntos a partir de que tome posesión el 1 de enero de 2022”, dijo. 

Dentro de los temas abordados se encuentra el del comercio informal, “el ambulantaje que requiere de un reordenamiento y de una redirección para evitar situaciones de irregularidad”, agregó.

La importancia radica en que la ciudad es un atractivo turístico y garantizar la llegada de turistas sin que se encuentren con un espacio repleto de puestos. 

Comentaron sobre el tema del agua, CityBus, del proyecto del  Centro Cultural, de la construcción del Centro Gastronómico, entre otros temas. 

“Es una obligación mantener una buena relación independientemente del signo, del color del partido y lo tengo  muy claro  y el señor gobernador también”, comentó.