Toma STAUO campus; se cumplen acuerdos: UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toma STAUO campus; se cumplen acuerdos: UABJO

A esta actividad se sumó el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativo Universitarios (SUA) quienes piden respuesta a sus demandas. 


Toma STAUO campus; se cumplen acuerdos: UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca STAUO comenzaron ayer con el cierre de Ciudad Universitaria (CU) acusando incumplimiento a la minuta firmada el 15 de abril. 

A esta actividad se sumó el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativo Universitarios (SUA) quienes piden respuesta a sus demandas. 

En tanto, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) aseguró haber dado respuesta al 90% de los puntos de este sindicato, quedando pendiente solamente 3 temas: la entrega de cuotas, el pago del 2% del Gobierno del Estado, así como la reasignación o restitución de clases a docentes en la Facultad de Derecho. 

E incluso, pidió a los dirigentes sindicales anteponer el bienestar de la mayoría por encima de intereses personales o cuestiones políticas y económicas. 

Por su parte, el dirigente del  STAUO, Enrique Martínez Martínez, rechazó que haya cumplimiento a sus demandas y la protesta obedeció al desinterés de la autoridad educativa por dar respuesta inmediata. 

El dirigente manifestó que quedan pendientes 8 jubilaciones pactadas desde hace 3 meses, 10 becas económicas, el regreso de la carga horaria y grupos a los 52 maestros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entre otros. 

El rector Eduardo Bautista Martínez observó que detrás de la movilización se encuentra un tema político ligado a la renovación de la Rectoría. 

“Es muy válido hablar de temas políticos, eso es legítimo, tenemos pendiente el proceso de sucesión pero es importante hacerlo con claridad y de manera civilizada”, mencionó. 

Es más, desde la semana pasada al entregar el Informe Especial de Actividades, hizo el llamado al Consejo Universitario y a la Comisión Electoral a retomar los tiempos para la renovación de la autoridad educativa.