Llaman a comparecer a secretarios para informar sobre avances en obras | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a comparecer a secretarios para informar sobre avances en obras

Legisladores tienen dudas por falta de información y expedientes técnicos


Llaman a comparecer a secretarios para informar sobre avances en obras | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Integrantes de la Comisión de Vigilancia  de la Deuda Pública del Congreso local, llamarán a comparecer tanto al titular de Sinfra como de Finanzas para que expliquen algunas dudas sobre integración de expedientes sobre obras prioritarias.

Los legisladores locales citarán a comparecer a los titulares de la Secretaría de Finanzas y de las instituciones ejecutoras para el próximo jueves primero de julio,  para que respondan a los cuestionamientos en torno a las irregularidades detectadas.

Advirtieron la falta de transparencia y claridad en las obras que se están ejecutando, entre éstas el Centro Cultural Álvaro Carrillo, Centro de Congresos en Santa María Huatulco y al proyecto denominado “Libramiento sur”.

De este último proyecto, la comisión presidida por la diputada de Morena Griselda Sosa aprobó solicitar el expediente técnico correspondiente, aunado a que las instituciones ejecutoras deberán entregar los expedientes técnicos de todos los proyectos autorizados mediante decreto 809. 

En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública, detallaron que el avance financiero del crédito Santander de  mil millones de pesos está agotado en su totalidad con 90 proyectos que suman 974.1 millones de pesos.

Mientras que el segundo instrumento financiero es el crédito Banobras de 137 millones de pesos mismo que también ya está agotado en su totalidad con 7 proyectos de equipo y maquinaria que suman en total 134.1 millones de pesos.

Y  el tercer instrumento financiero que es el crédito Banobras de 363 millones de pesos, tiene un 74%  de avance con 18 proyectos presentados que suman un monto de 259.9 millones de pesos.

Por último, el crédito a Banobras de 2 mil millones de pesos cuyo instrumento, observa un avance del 29% con 57 proyectos presentados que suman un total de 556.91 millones de pesos.

Resaltaron  que el último crédito está pendiente un desembolso del 70% mientras que el crédito Banobras de 363 millones de pesos está pendiente un desembolso del 26% que se agotarán en los proyectos pendientes.