Apuestan al desarrollo económico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apuestan al desarrollo económico de Oaxaca

En el 4to trimestre de 2020, la economía del estado registró el mayor crecimiento anual del país


Apuestan al desarrollo económico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, se reunió ayer con presidentes de distintas cámaras empresariales de la capital, a quienes informó las acciones que realiza la dependencia a su cargo ante instituciones de crédito e instancias federales con el fin de reactivar la economía del estado.

El funcionario público reconoció la colaboración y el trabajo en equipo de las cámaras empresariales, quienes con su esfuerzo contribuyen al crecimiento económico del estado. 

“Pese a la pandemia y gracias al Plan Emergente para la Conservación del empleo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, la economía de nuestro estado registró el mayor crecimiento anual del país en el cuarto trimestre de 2020”, indicó Guzmán Cobián. 

Preció que de los grupos de actividades económicas en Oaxaca, las que tuvieron variaciones con mayor aumento son el sector primario con un 11.5%; y las actividades económicas de distribución y consumo de bienes incrementó un 33.6%.

También puntualizó que en este mismo periodo, el estado obtuvo el octavo lugar a nivel nacional en crecimiento de personal ocupado total en el comercial al por mayor.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública; Heliodoro Díaz Escárraga reiteró su compromiso con los distintos sectores de la sociedad, y en especial con los empresarios, para que el estado continúe siendo una entidad propicia para la inversión económica. 

Por su parte, el director de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, destacó que durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se ha beneficiado a más de 41 mil 500 MIPyMES oaxaqueñas, con una inversión por más de dos mil 212 millones de pesos destinados de manera exclusiva a este sector.

También dio a conocer la disponibilidad de una bolsa de 70 millones de pesos del Programa Impulso-Nafin que actualmente se encuentran disponibles para las empresas oaxaqueñas, con montos que van de los 125 mil a los cinco millones de pesos.