PAN-Nueva Alianza quieren nueva elección en Mitla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

PAN-Nueva Alianza quieren nueva elección en Mitla

La diferencia entre el primer y segundo lugares es apenas de 17 votos


PAN-Nueva Alianza quieren nueva elección en Mitla | El Imparcial de Oaxaca

El candidato de la alianza PAN-Nueva Alianza Oaxaca a presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Olivera López, confía en que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca ordene una nueva elección, dado que acusó a su contrincante del PRI-PRD de incurrir en severas irregularidades.

En conferencia de prensa, señaló al priista Esaú  López Quero de efectuar acciones fraudulentas en el marco de la elección del pasado domingo 6 de junio, “en donde se robaron boletas de la casilla de Xaaga”.

Acompañado de algunos simpatizantes, expuso que de forma anormal en la agencia de Xaaga  desaparecieron 105 boletas mismas que a la fecha no aparecen, por lo cual fue denunciado y ratificado por la autoridad electoral.

Detalló que se fue a la impugnación de los resultados electorales al ser su derecho, aunado a que detectaron un sinnúmero de irregularidades que deberá desahogar el órgano jurisdiccional.

Urgió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  aclarar la situación y llegar a las últimas consecuencias, aunado a que presuntamente López Quero incurrió en actos anticipados de campaña.

“Exigimos que se aplique la ley sin distingo y se apliquen las sanciones correspondientes, porque la voluntad del pueblo no está con ellos pero compraron votos que deben sancionarse”, anotó.

Sostuvo que de paso existen sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el atentado que sufrieron dos integrantes de su planilla, entre ellos una mujer y que siguen sin sancionarse.

Comentó que primero acudirán ante el Tribunal Estatal Electoral y si no encuentran justicia para su reclamo de invalidación de las elecciones acudirán ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En Mitla denominado “Pueblo Mágico”, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el ganador de la contienda es el candidato de la alianza PRI-PRD, Esaú López Quero con 2 mil 990 votos, mientras que Luis Olivera López de la alianza PAN-Nueva Alianza Oaxaca logró 2 mil 973 sufragios, con una diferencia de 17 votos.