Termina veda y alista Bienestar pago de programas y pensiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Termina veda y alista Bienestar pago de programas y pensiones

Casi 400 mil oaxaqueños serán los beneficiados


Termina veda y alista Bienestar pago de programas y pensiones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Del 25 de junio al 23 de julio será el operativo para pago de pensiones a adultos mayores y programas de la Secretaría de Bienestar para casi 400 mil personas en esta entidad. 

En el caso del programa de Pensión a Adultos Mayores de 65 años de edad, el bimestre será de 3 mil 100 pesos, con el 15 por ciento de incremento que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las personas con discapacidad en su caso, recibirán un monto de 2 mil 700 pesos por dos meses, como lo marca el programa del gobierno federal. 

Dentro de los apoyos de esta secretaría se encuentra el de niños y niñas de madres trabajadoras, así como la Escuela es nuestra y becas para estudiantes, además de los apoyos por producción para el campo. 

Tandas y créditos a la palabra son otros programas que manejan en 12 municipios el tema de vivienda emergente. 

 “Estamos avanzando con las programaciones en los diferentes programas para atender a la gente y convocar a fin de darle las indicaciones”, externó la delegada Nancy Ortiz Cabrera. 

Dentro del reporte, la delegación está regularizando algunas demoradas que traen con las becas para estudiantes. 

Asimismo, algunos programas como Jóvenes Construyendo el Futuro se reabrieron las plataformas para la vinculación de las personas interesadas.