Coatlán pide abrazos no balazos.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Coatlán pide abrazos no balazos.

Con el Jarabe Chenteño fue como el pueblo abrazó la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador


Coatlán pide abrazos no balazos. | El Imparcial de Oaxaca

SAN VICENTE COATLÁN.- Con el Jarabe Chenteño, entonado al son de la música de viento de la comunidad, fue como el pueblo, que ha sido motivo de mención en muchas situaciones por actos de violencia, abrazó la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador en quien se fincó esperanzas de paz.  

“Como usted dice señor presidente, queremos abrazos y ya no balazos”, le urgió la autoridad ante la mirada de casi medio millar de hombres, mujeres, niños y niñas que se dieron cita en la explanada de la cancha de basquetbol. 

En la agenda de ayer, no estaba planeada la visita a la comunidad ubicada a escasos kilómetros del entronque con la carretera, pero la autoridad, encabezada por Dominguito Antonio Antonio, llevó hasta su principal explanada al gobernante. 

Ahí,  en el corazón de este pueblo que colinda con la Sierra Sur, mujeres portaron sus mejores trajes regionales para mostrar la cultura que sobrevive en Coatlán. 

Alrededor de las 15:25 horas, Andrés Manuel tomó lugar en el presidio de honor, era observado por miles de personas quienes sacaron sus celulares para grabar la visita que calificaron de “histórica” y que marcará la vida del pueblo.

“Vamos a transmitirlo en el face, vamos a publicarlo. Yo me tomé una foto con él”, decía con satisfacción y orgullo un ciudadano de la comunidad.  

Después de casi dos horas y de presenciar el Jarabe Chenteño, abordó la camioneta junto con el gobernador Alejandro Murat para culminar con su gira y continuar hoy domingo en la supervisión de la autopista al Istmo.


aa

 

Relacionadas: