Ciudadana lista y confiada para recibir a votantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ciudadana lista y confiada para recibir a votantes

Desde ayer estaban colocadas lonas en lugares donde se recibirán hoy los sufragios.


Ciudadana lista y confiada para recibir a votantes | El Imparcial de Oaxaca

Sobre la misma calle donde el viernes se detectó una bodega con despensas que presuntamente se usarían con fines electorales, Patricia Fuentes Cruz anhela que las elecciones de este domingo se desarrollen de forma tranquila y sin incidentes. En la puerta de su casa, que por primera vez albergará una casilla, dice que ya todo está preparado. 

En un pequeño espacio junto a su patio hay nueve sillas negras que usarán las y los funcionarios, un par de mesas largas y, en un área más grande, está desde el jueves la carpa blanca a la que ingresarán votantes de la sección 567. Ella, por ser de otra sección, deberá acudir a otra sede. Pero se muestra contenta porque su prima, que padece de una discapacidad, no tendrá que trasladarse a otro sitio.

“Me sumo al INE (Instituto Nacional Electoral) porque me parece interesante cooperar con ellos”, dice la vecina del 530 de la Panorámica del Fortín, frente al espacio cultural El Venadito. Varios metros atrás, en dirección al centro de la capital oaxaqueña, los carteles de colores informan del cambio de sede de la casilla básica para la sección 567. 

En diversas colonias de la ciudad, las lonas que indican la colocación de casillas ya se observan en escuelas como la Andrés Portillo, a unas calles de la Plaza de la Danza. Otras más figuran en el fraccionamiento Fovisste Pozas Arcas, en donde la mañana de ayer eran instaladas tres carpas. En la cancha de la colonia Manuel Sabino Crespo estaban también los avisos para las casillas básica y contiguas, aunque sin carpas de por medio, por tratarse de un sitio techado.

No es la primera vez que Fuentes Cruz colabora en el proceso electoral. Aunque ahora presta su casa como sede, ha sido funcionaria de casilla en al menos tres ocasiones, la última de ellas en 2018. Por eso anhela que todo salga bien y no ocurran actos similares como los de los últimos días, con el descubrimiento y saqueo de bodegas con despensas.

“Yo espero que no sea un caos o una cosa problemática, que ningún ciudadano cause problemas; sería todo más sano, más limpio, más honesto, con valores”, dice Fuentes, quien ve en esta jornada un gran momento para el país, por suceder en la pandemia y porque “los eventos electorales causan unas emociones de fanáticos”.


aa

 

Relacionadas: