Pronostican más lluvias intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican más lluvias intensas en Oaxaca

Reportan encharcamientos y caída de árboles en la Zona Metropolitana de Oaxaca


Pronostican más lluvias intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este viernes, dejaron encharcamientos y caída de árboles en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), en tanto se prevén lluvias intensas en las próximas horas.

Autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco durante los recorridos realizados en los diferentes municipios, mientras personal del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron las ramas de los árboles que colapsaron sobre el camellón de la Carretera Federal 190.

Los mayores encharcamientos se generaron en los pasos a desnivel de los puentes que se ubican sobre la Avenida Riberas del Río Atoyac, Periférico, Manuel Ruiz, Carretera Federal 190 y sobre la Avenida Universidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas 24 horas, se pronostican lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. 

Dichas condiciones serán ocasionadas por un sistema frontal que se localizará sobre la frontera noreste de México; un canal de baja presión en el interior del país; inestabilidad en la atmósfera superior en el norte del territorio nacional; un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, y el aporte de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se mantiene un monitoreo constante por los posibles reportes de emergencia que pudieran suscitarse por la temporada de lluvias.

Además, exhortó a la ciudadanía tomar precauciones como evitar cruzar arroyos y ríos durante la ocurrencia de lluvias, resguardarse en lugares seguros en caso de tormentas y mantenerse informados a los reportes que emiten las autoridades locales.

Las autoridades también mantienen un monitoreo constante sobre le evolución de la primera tormenta tropical de la temporada, misma que continúa trasladándose sobre Costa Rica, muy lejos del territorio mexicano.