Pide arzobispo salir a votar el próximo domingo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide arzobispo salir a votar el próximo domingo

Convoca a elegir con prudencia y responsabilidad a nuestros gobernantes


Pide arzobispo salir a votar el próximo domingo | El Imparcial de Oaxaca

A ocho días de que se lleve a cabo la jornada electoral en el que las y los oaxaqueños elegirán a sus próximos representantes populares, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a cumplir con el deber ciudadano y salir a votar el próximo domingo 6 de junio.

Durante la homilía dominical que se celebró en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo elevó sus oraciones para todas y todos los que participan en el proceso electoral, así como para las y los ciudadanos que acudan a las urnas. 

“Tenemos que ir a votar todos, que no diga ninguno de ustedes para qué voto si son los mismos, hacen lo mismo. Usted vaya a cumplir con su deber, yo cumpliré con mi deber y esperamos que los que sean elegidos cumplan con su deber y sean muy responsables en lo que se les encomienda”.

Pidió la intercepción de la madre de Dios para que envíe la luz “para elegir con prudencia y responsabilidad a nuestros gobernantes, para que construyamos con ellos una patria cada vez más justa y solidaria, con la dignidad, la paz y la gloria que proviene de tu admirable misericordia, a fin de que podamos repetir una y otra vez con la verdad aquel entrañable grito de Juan Pablo II, México siempre fiel”, señaló Vázquez Villalobos. 

En el marco de la festividad de la Santísima Trinidad, este domingo la oración fue dedicada al misterio de la Trinidad, “donde afirmamos que tenemos un Dios, un solo Dios, en tres personas distintas, un solo Dios en tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

“Creo en Dios, que es Padre; creo en Dios que es Hijo y creo en Dios que es Espíritu Santo… Misterio de la Trinidad. No nos compliquemos la vida, no queramos entender el Misterio. ¿Cómo? ¿un Dios en tres personas? ¿cómo es eso?, no, no se complique, lo importante es que usted crea en ese Dios Padre, en ese Dios Hijo y en ese Dios Espíritu Santo y deje todo y ese misterio se va a acabar cuando usted deje este mundo, cuando ya no peregrine por este mundo, entonces dejará de ser Misterio la Trinidad porque veremos a Dios tal y como es, y entonces vamos a entender al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo porque vamos a estar contemplando a la Divinidad”, expuso el sacerdote.


 

Relacionadas: