Covid-19 alcanza a Talea de Castro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 alcanza a Talea de Castro

De 41 nuevos contagios, en este municipio de la Sierra Norte reportan 7 casos positivos


Covid-19 alcanza a Talea de Castro | El Imparcial de Oaxaca

A poco más de un año y dos meses sin un caso de Covid-19, la enfermedad alcanzó hace unos días a Talea de Castro, que ayer ocupó el segundo lugar de los municipios con mayor número de nuevos contagios en el estado.

De 41 casos nuevos que ayer registró la entidad en 17 municipios, Oaxaca de Juárez ocupó el primer lugar con 11 contagios, seguido por Villa de Talea de Castro con 7, Juchitán de Zaragoza con seis y Santa Cruz Xoxocotlán con tres.

En este municipio, uno de los 20 de la esperanza que se mantenía sin un solo caso de Covid-19 en lo que va de la pandemia, registró sus primeros dos casos positivos el miércoles, mientras que este jueves acumuló otros siete.

Talea de Castro era considerado uno de los municipios de la Sierra Norte libre de contagios, ante las medidas y restricciones que implementaron las autoridades municipales con apoyo de sus habitantes.

Mientras, en todo el estado, las autoridades de salud notificaron en Oaxaca una ocupación hospitalaria del 16%, con cinco nosocomios saturados y nueve hospitalizados más, con 447 camas disponibles y 85 ocupadas, con mayor registro en las jurisdicciones de Valles Centrales, Costa y Mixteca.

En el informe diario del avance de Covid-19 en Oaxaca, los Servicios de Salud señalaron hasta ayer un registro de 41 nuevos positivos y 11 decesos más, con un acumulado de 47 mil 111 casos confirmados y 3 mil 728 defunciones.

Por jurisdicción sanitaria, Valles Centrales acumulaba 32 mil 24 casos positivos y mil 894 decesos, seguido por el Istmo de Tehuantepec con 4 mil 74 y 674, Mixteca con 3 mil 987 y 348, Tuxtepec 2 mil 919 y 352, Costa 2 mil 428 y 270, y Sierra mil 679 y 190, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: