AMLO hunde a edil de Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO hunde a edil de Nochixtlán

Testigo protegido dijo que Lizbeth Victoria Huerta presuntamente dio la orden de asesinar a Claudia Uruchurtu, dice el Presidente


AMLO hunde a edil de Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que existe un testigo protegido que dio a conocer que fue presuntamente la edil con licencia de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, quien diera la orden de asesinar a Claudia Uruchurtu Cruz.

En su conferencia “mañanera” del martes 11 de mayo, el mandatario federal mencionó que fue muy doloroso lo que acabó de pasar en el municipio de Nochixtlán, en la región Mixteca, donde desapareció la luchadora social Claudia Uruchurtu.

De acuerdo con el Presidente de la República, después de que se abriera la investigación, un participante como testigo protegido, dio a conocer que la habían asesinado y que la orden había salido presuntamente de la presidenta municipal del partido Morena, Lizbeth Victoria Huerta.

“No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad, por eso que se aclare”, señaló López Obrador desde Palacio Nacional.

En tanto, las hermanas de Claudia Uruchurtu Cruz, reiteraron la solicitud de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para discutir sobre la desaparición forzada que se registró el 26 de marzo de este año en Nochixtlán. 

Después de conocer la declaración del mandatario federal sobre la existencia de un testigo protegido que señala directamente a la presidenta de Asunción Nochixtlán,  Elizabeth, Aidé y Sara Uruchurtu Cruz manifestaron una vez más, que la búsqueda continúa y que no descansarán hasta encontrar a su hermana Claudia.

El viernes 7 de mayo, la presidenta municipal y dos personas más fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por su presunta responsabilidad en la desaparición de Claudia.


aa

 

Relacionadas: