Nombran delegados; se brincan a dirigente de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nombran delegados; se brincan a dirigente de la Sección 22

Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional firman convocatoria para acudir al Congreso de la CNTE


Nombran delegados; se brincan a dirigente de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del magisterio llevaron a cabo ayer su asamblea de delegados sin la participación de la dirigencia sindical que encabeza Eloy López Hernández a quien acusaron de traición a las bases.

En uno de los espacios de esta sección, ubicado en División Oriente, se dieron cita los delegados de las diferentes regiones donde acordaron discutir su participación en el XIV Congreso Nacional de la CNTE a celebrarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 13 al 15 de mayo.

De acuerdo con los asistentes, no se trata de una fractura al interior de este movimiento, por el contrario, manifestaron que las diferencias siempre han existido en el magisterio oaxaqueño.

Lo anterior, coincidieron, ha permitido reorganizar a los trabajadores de la educación y valorar el actuar de sus dirigentes.

A decir de los mismos delegados, decidieron a partir de la inconformidad de los maestros de base, nombrar a los delegados que acudirán al congreso nacional ante la pasividad que su dirigencia ha mostrado con el pretexto de la pandemia.

Previo a su asamblea, los profesores e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Alfredo Aquino Julián, Adrián Morales Aguilar y Wilbert Santiago firmaron una convocatoria para acudir al Congreso Nacional de la CNTE. 

También señalaron al líder sindical de negociar candidaturas a nombre de los maestros para sus familiares y amigos, acto que dijeron, viola los principios rectores  de su movimiento.

Entre los maestros circularon convocatorias de rechazo a la actitud que ha mostrado la dirigencia de quienes exigen su relevo debido a que ya no responden a los intereses de sus bases.

En los mismos documentos, los señalaron de presuntos hechos de corrupción y traidores,  porque aseguran vendieron a la Sección 22 a partidos políticos.


aa

 

Relacionadas: