Vacunan contra Covid-19 a 98% de personal docente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vacunan contra Covid-19 a 98% de personal docente

Un aproximado del 98 por ciento de trabajadores de la educación se vacunaron contra el Covid-19 y hay un reducido número de casos donde la negativa fue por motivos personales.


Vacunan contra Covid-19 a 98% de personal docente | El Imparcial de Oaxaca

Un aproximado del 98 por ciento de trabajadores de la educación se vacunaron contra el Covid-19 y hay un reducido número de casos donde la negativa fue por motivos personales. 

Asistieron a la aplicación de la dosis más de 79 mil integrantes de la Sección 22 y un aproximado de 3 mil de la 59, quienes se aplicaron el biológico de la farmacéutica Cansino para protegerse de los efectos del virus. 

“En el sector Loma Bonita, cinco personas rechazaron la aplicación del biológico y otras 10 que por prescripción médica, no lo recibieron”, reportó el secretario de Prensa de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso quien puso de ejemplo este caso para medir la participación del gremio. 

Por sectores, solicitaron las incidencias a fin de concentrar el número de quienes no recibieron la vacuna debido a cuestiones de salud o de otra índole y solicitar una nueva aplicación. 

Sin embargo, en el caso donde existe la negativa por cuestiones personales, serían respetuosos de las determinaciones y revisarán los casos, dijo. 

Ante esto y con la posibilidad de retorno a clases de manera presencial, para la Sección 22 no existen las condiciones y tampoco expondrán a niños, niñas y a todas las personas que intervienen en el proceso educativo. 

“Y más aún porque se ha difundido que más de 600 niños y niñas han muerto en México, además del reporte que en el caso de Campeche hay contagios en el personal educativo”, mencionó. 

Dicha situación genera una alerta para el retorno a clases porque al asistir de manera presencial a las aulas, el contagio puede ser latente.

Además, las escuelas requieren de dispensadores de gel antibacterial, sanitarios en buenas condiciones para que garanticen el lavado constante de manos y condiciones higiénicas, coincidieron desde las dirigencias magisteriales. 

También, las aulas deberán contar con elementos que garanticen estas condiciones; “hay escuelas donde no hay agua potable, donde tienen deficiencias y eso, se tiene que revisar antes de llevar al alumnado a las aulas”, comentó Santiago Valdivieso. 

Por eso, para el personal, es aventurado hablar de abrir las escuelas porque puede existir un riesgo en la salud y en la vida de los escolares.


aa

 

Relacionadas: