Inicia la vacunación de 117 mil educadores en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia la vacunación de 117 mil educadores en Oaxaca

El mandatario estatal informó durante la conferencia mañanera que el periodo de vacunación será del 27 de abril al 3 de mayo y se habilitarán 22 centros de vacunación en todo el estado.


Inicia la vacunación de 117 mil educadores en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Con la intención de que Oaxaca transite a la nueva normalidad, se han implementado las acciones para iniciar el proceso de vacunación a maestros de escuelas públicas y privadas, así lo dio a conocer el gobernador del Estado Alejandro Murat, durante la conferencia mañanera del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido y desde las primeras horas de este martes, se interrumpió el paso vehicular sobre la calle Lázaro Cárdenas a la altura del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se habilitó el inmueble para aplicar las vacunas.

De acuerdo con el mandatario estatal la vacunación se aplicará a partir de este 27 al lunes 3 de abril, se habilitarán 22 centros de vacunación a nivel estatal y se espera que se esté inmunizando a un total de 117 mil educadores del sector público y privado desde educación básica hasta superior, y el reto para el sector salud de Oaxaca es inmunizar a 29 mil personas diarias.

Finalmente, la primera educadora vacunada con el biológico Cansino de una sola aplicación fue Miriam Echeverría, quien agradeció al presidente de la República López Obrador.

“Agradezco a nombre de mis compañeros este momento de esperanza y de vida, lamentamos que muchos ya no regresarán a las aulas, pero estamos seguros que con esta nueva esperanza regresaremos a una nueva normalidad” finalizó.


aa

 

Relacionadas: