Con cannabis se pueden elaborar bio-plásticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con cannabis se pueden elaborar bio-plásticos

Proponen expertos la implementación de una ingeniería forestal


Con cannabis se pueden elaborar bio-plásticos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el marco del Tercer Foro de Cannabis Industrial y Medicinal 2021, especialistas en el tema destacaron que para contar con un producto de calidad en el mercado local y nacional, es necesaria la implementación de una ingeniería forestal para la trazabilidad del producto. 

“Después de la reglamentación lo que sigue es la creación del Instituto de la Cannabis, donde se generará una normatividad para la operatividad, para ver cómo se puede acceder a ello, sigue el proceso de la trazabilidad que es trabajar con los productores llevando un proceso de ingeniería forestal para decir de dónde viene”, destacó la especialista en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable, Perla Ricárdez Aparicio.

Explicó que uso de la Cannabis a nivel industria se pueden hacer realizar diferentes productos como bio-plásticos y bio-diésel. “Eso fue por la cual fue estigmatizada porque las empresas grandes extractoras de petróleo para la producción de combustible no les convenía que hubiera otra opción”.

“Para la cuestión de la alimentación, la semillita tiene un alto contenido energético y proteico, es estudios que confirman esto, incluso en los Estados Unidos, Canadá y Europa hay muchas universidades especializadas en la Cannabis”.

Ricárdez Aparicio, también integrante de AMATE Consultoría y Gestión de Proyecto Educativos, detalló que las moléculas de la Cannabis también están siendo ocupadas para contra-restar los padecimientos del Covid-19,   

“Las moléculas receptoras en donde llega la enfermedad, si están siendo ocupadas por moléculas de la Cannabis como el THC o el CBG, no hay posibilidad que el Covid haga enlace y se afecte nuestro cuerpo”, apuntó.

 


aa

 

Relacionadas: