Sección 22 pide a nueva titular de la SEP reanudar diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 pide a nueva titular de la SEP reanudar diálogo

Piden retomar los compromisos del presidente y abrir mesas de diálogo en lo inmediato.


Sección 22 pide a nueva titular de la SEP reanudar diálogo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez, retomar los compromisos del presidente y abrir mesas de diálogo en lo inmediato.

A través de una conferencia virtual, el líder magisterial en Oaxaca, Eloy López Hernández, enfatizó que los derechos de los trabajadores no pueden permanecer en cuarentena, como pretende la federación. 

Dijo que hay movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rumbo a la capital del país, con el objetivo de exigir la reanudación de las mesas de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como trabajadores de la educación tenemos necesidades en materia de salud, así como incidencias, pagos pendientes y que los funcionarios a los que les corresponde atender se niegan en resolver”, afirmó.

Consideró urgente mostrar mayor voluntad del gobierno federal para cumplir a las bases de la CNTE, pues entienden la situación de la epidemia de Covid-19 pero los derechos de los trabajadores de la educación no pueden esperar.

Recordó que en las comunidades indígenas, en donde no se tiene acceso a internet, debido a la enorme brecha digital, los maestros han buscado los mecanismos y esquemas para poder atender a los miles de alumnos.

“En Oaxaca no hay un solo niño que no esté siendo atendido, los compañeros en medio de sus posibilidades imparten clases, incluso han perdido la vida cumpliendo con su deber”, sostuvo.

El líder sindical consideró necesario aumentar el presupuesto federal asignado para mejorar al ISSSTE y sobre todo que se aplique a la brevedad en estados como Oaxaca, al estar los hospitales rebasados y sin medicamentos y personal médico.

“Necesitamos nuevos protocolos porque el ISSSTE ya perdió su capacidad de atención a los derechohabientes, se requiere de un centro nacional de monitoreo para atender a los enfermos de Covid-19 y las secuelas que deje el virus”, pronunció.


aa

 

Relacionadas: