Abandonan a campesinos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abandonan a campesinos de Oaxaca

Las temperaturas bajo cero en los municipios han afectado los cultivos


Abandonan a campesinos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ni la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a nivel federal o la propia Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) han levantado el censo de productores afectados por las bajas temperaturas en el estado.

Personal  consultado tanto a nivel estatal como federal dijo desconocer el grado de afectación en los cultivos principalmente de maíz, frijol y calabaza en las regiones, luego de las bajas temperaturas que se registraron durante la temporada.

Y es que zonas de Coicoyán de las Flores y El Vergel, Tlaxiaco ubicados en la región de la Mixteca se registraron temperaturas bajo cero, lo cual ha impactado en los cultivos.

No obstante, los productores en el estado siguen en el abandono, toda vez que el seguro catastrófico no fue contemplado para el presente ejercicio fiscal, cuyo componente desapareció con el actual gobierno federal.