Planean edificar más de mil 500 viviendas nuevas en 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Planean edificar más de mil 500 viviendas nuevas en 2021

Oaxaca capital, Xoxo, Tlacolula y Huatulco acaparan los desarrollos inmobiliarios.


Planean edificar más de mil 500 viviendas nuevas en 2021 | El Imparcial de Oaxaca

El reto para el sector de la vivienda en 2021 es edificar más de mil 500 viviendas nuevas en cuatro municipios y satisfacer en parte la demanda, afirmó ayer José Guadalupe Cruz Urbieta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Oaxaca.

En entrevista, externó que el año pasado edificaron un promedio de mil casas tanto vertical como horizontal, principalmente en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacolula de Matamoros y Bahías de  Huatulco.

Subrayó que el impacto de la pandemia se resintió todo el primer semestre del año, dado que la industria de la construcción no fue contemplada dentro de las actividades esenciales.

De igual manera, el representante de los desarrolladores a nivel estatal anotó que la mayor área de oportunidad que se vislumbra para el sector  se encuentra en atender la vivienda social.

Explicó que los precios de la vivienda que han colocado en el año pasado va de los 400 mil pesos a los 3 millones de pesos, de donde un 70% corresponde al rango que no rebasa el millón 200 mil pesos y el 30% restante, es la vivienda de mayor precio.