Gobierno y empresas buscan bajar la movilidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobierno y empresas buscan bajar la movilidad en Oaxaca

Reducen horarios de operaciones de comercios en el Centro Histórico de la ciudad


Gobierno y empresas buscan bajar la movilidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes del Centro Histórico confían en que con la reducción de los horarios y medidas que asuma el gobierno estatal y municipal baje la movilidad de personas y con ello, el grado de contagios de Covid-19.

El estado de Oaxaca contabilizaba hasta ayer más de 31 mil 800 casos positivos del nuevo coronavirus con 2 mil 316 defunciones.

Y es que tras el anuncio del mandatario estatal de llevar a cabo un cierre escalonado de negocios de los diversos giros en la capital del estado, poco a poco se han sumado los comerciantes al llamado oficial.

Cabe señalar que el estado enfrenta un nuevo pico de la pandemia de Covid 19 por el alto incremento de casos y saturación de 16 hospitales, como lo reportaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Algunos comerciantes indicaron que las medidas de cierre escalonado en la ciudad de Oaxaca se acatarán pero una vez alcanzado acuerdos con las autoridades, en tanto han aceptado disminuir horarios de atención al público.

“No podemos volver a cerrar los comercios en estos momentos porque apenas está empezando el año, estamos tratando de sacar la mercancía que se quedó del año pasado y con estas medidas, simplemente no avanzamos”, dijo Lucía Martínez, encargada de céntrica papelería.

Y es que otro de los argumentos se debe a que tampoco las clases son presenciales y tener las escuelas vacías genera un estancamiento de la economía y todo lo que conlleva desde uniformes hasta zapaterías.

Se pueden dar una vuelta por los comercios de zapatos y uniformes aquí nada más en las calles de las Casas y la situación no ha mejorado en nada, las ventas siguen por los suelos y el panorama no es nada alentador, expone.