Emplazan a motociclistas para el pago de la tenencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emplazan a motociclistas para el pago de la tenencia

Cerca de 18 mil unidades circulan en la capital y periferia; agentes viales montan operativos


Emplazan a motociclistas para el pago de la tenencia | El Imparcial de Oaxaca

Hasta 300 pesos menos pagarán los motociclistas que quieran ponerse al corriente de sus pagos de tenencia 2021 en Oaxaca, y evitar la retención de sus unidades en los operativos viales.

De acuerdo a las corporaciones viales, unas 18 mil motocicletas circulan de manera diaria en la ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas y Zaachila.

En las últimas semanas tanto elementos de la policía vial del ayuntamiento de la ciudad como estatal han incrementado la instalación de puntos de revisión de unidades.

Entre los documentos que revisan los agentes viales se encuentran: tarjeta de circulación, licencia de conducir vigente (2021), placas actuales y tenencia al corriente, situación que ha generado molestia entre los motociclistas.

Es importante mencionar que en el presente año si no se tienen adeudos de años anteriores, los propietarios de motocicletas pueden pagar un poco más de 500 pesos, sin contar que se aplica un cobro doble del Impuesto al Desarrollo Social.

No obstante, el año anterior los contribuyentes llegaron a pagar más de 834 pesos, entre tenencia, placas y calcomanías, expedición de tarjeta de circulación e Impuesto al Desarrollo Social.

Pero el reclamo de los usuarios de motocicletas se debe a que, tanto el ayuntamiento como el gobierno estatal no han brindado un plazo de vencimiento, dado que por la complicada economía en muchos casos no han podido reunir el monto para el pago de tenencia.

A su vez, agentes viales acusan a los conductores de ser autores de incontables violaciones al reglamento de tránsito, desde pasarse las luces rojas del semáforo o circular sin casco de protección.  

Incluso han identificado algunos puntos rojos o de riesgo para los conductores de las unidades, derivado de la importante afluencia de unidades de motor y en donde ocurren accidentes de manera constante.

Tan solo en el ayuntamiento capitalino, se tienen registros de más de 121 mil vehículos, de los cuales 18 mil son motocicletas, 65 mil automóviles, 36 mil camionetas, 2 mil urbanos y mil 344 taxis de sitio.