Reportan 307 nuevos positivos; sigue Oaxaca con gran movilidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 307 nuevos positivos; sigue Oaxaca con gran movilidad

Pese al repunte de contagios, la movilidad no baja en el Centro Histórico de Oaxaca.


Reportan 307 nuevos positivos;  sigue Oaxaca con gran movilidad | El Imparcial de Oaxaca

El sector salud de Oaxaca reportó este sábado 307 nuevos positivos y 11 decesos más por Covid-19, con un acumulado de 31 mil 466 confirmados y 2 mil 289 defunciones, además de 4 mil 656 sospechosos en análisis por laboratorio.

Pese a los registros que van en aumento de manera considerable, sobre todo en las últimas dos semanas, miles de oaxaqueños y visitantes se mantuvieron en gran concentración en los principales espacios públicos de la capital, sin sana distancia ni uso correcto del cubrebocas.

El reporte por jurisdicción sanitaria, mostró para Valles Centrales un acumulado de 21 mil 722 positivos y mil 209 decesos; Istmo de Tehuantepec 2 mil 640 y 359, Mixteca 2 mil 376 y 199, Tuxtepec 2 mil 142 y 287, Costa mil 565 y 150, y Sierra mil 21 y 85, respectivamente.

Las autoridades precisaron que se registran como defunciones a aquellas con variables de asociación o dictaminación clínica-epidemiológica a Covid-19, mientras que en los casos sospechosos se incluyen aquellos con o sin muestra, y sin posibilidad de resultados.

Ayer, en diversos espacios públicos de la capital, las autoridades municipales dejaron a un lado los operativos con elementos de seguridad en la prevención de contagios, pese a que Oaxaca de Juárez encabeza la lista de municipios con el mayor número de casos positivos y decesos.

El aumento de casos en las últimas semanas, se debe sobre todo a la negativa de la sociedad a cumplir con las recomendaciones sanitarias en la prevención del Covid-19, así como el festejo que realizaron por conmemoraciones religiosas, Navidad y Año Nuevo.