Director de Hospital Civil “reparte” 300 vacunas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Director de Hospital Civil “reparte” 300 vacunas

Convoca por WhatsApp a integrantes de colegios médicos


Director de Hospital Civil “reparte” 300 vacunas | El Imparcial de Oaxaca

El director del Hospital Civil, Serafín López Concha, provocó la concentración masiva de personal de salud, tanto de instancias públicas como privadas, al convocar a la aplicación de la vacuna contra Covid-19. 

A este nosocomio llegaron mil 700 biológicos de la Federación, en esta primera etapa, para darle inmunidad a quienes se encuentran en la primera línea, sin embargo, el personal en su totalidad está formado por mil 450, por lo que hubo un excedente de dosis. 

De acuerdo con personal del hospital que pertenece a los Servicios de salud de Oaxaca (SSO), fue una irresponsabilidad del director del nosocomio actuar de esta manera porque puso en riesgo la salud de las personas al llegar de manera masiva. 

Cabe mencionar que a hospitales como de San Pablo Huixtepec y otros, no llegaron los biológicos y el personal requería de la protección, denunciaron. 

A través de mensajes por WhatsApp en grupos de médicos, el director hizo el llamado, según se evidenció y que les aplicarían la vacuna por indicaciones de la federación. 

A las personas interesadas, les indicó que podrían llevar su identificación oficial y cédula profesional, para comprobar que se trata de personal médico. 

Ante eso, por la noche, una larga fila se formó afuera del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, sobre la calle de Fuerza Aérea Mexicana. 

“No es posible que no pudieran hacer cuentas si sabían el número de la plantilla laboral para no provocar este tipo de actitudes irresponsables”, indicaron algunos trabajadores. 

De acuerdo con personal del hospital, el directivo determinó a las 20:00 horas que se instalaría el puesto de vacunación para terminar con las dosis. 

A la convocatoria que hizo Serafín López Concha, llegó personal de otras instituciones, entre ellas, privadas y de hospitales del sector público, así como clínicas donde no ha llegado ninguna remesa. 

Por la noche, una larga fila rodeó al Hospital, que se localiza al norte de la ciudad de Oaxaca en búsqueda del biológico.


aa

 

Relacionadas: