Registran 83 niños contagiados de covid-19, tan solo en diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registran 83 niños contagiados de covid-19, tan solo en diciembre

Este sector de la población debe mantenerse en resguardo por considerarse uno de los grupos vulnerables


Registran 83 niños contagiados de covid-19, tan solo en diciembre | El Imparcial de Oaxaca
Los casos se han incrementado en este sector por el descuido para evitar contagios

En pleno repunte de casos positivos de Covid-19 en la entidad, decenas de menores de edad se observan en las calles de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, sin las medidas de protección para evitar contagios.

Aunque este sector de la población debe mantenerse en resguardo por considerarse uno de los grupos vulnerables, padres y madres de familia los exponen sin el uso de cubrebocas ni la sana distancia.

La desobediencia de las personas adultas en proteger a los menores de edad ante esta pandemia, tuvo como consecuencia que este mes se han registrado 83 nuevos casos positivos y dos decesos más en niñas y niños de los 0 a los 14 años de edad.

Los registros mostraron que en menores de un año se notificaron 12 nuevos positivos, 20 en los de uno a cuatro, 17 en los de 5 a 9 y 34 en los de 10 a 14 años. En los decesos, dos se presentaron en menores de un año y uno en el grupo de uno a cuatro, del 1 al 29 de diciembre.

En diferentes calles de la ciudad y municipios conurbados, decenas de menores se observan acompañados por sus padres y madres que ingresan a centros comerciales o mercados, sin llevar la protección que requieren para evitar contagios.

En varios casos se ve transitar a personas con hijos en brazos que no llevan ningún tipo de mascarilla, mientras que los adultos sí las portan. También les permiten tocar todo tipo de objetos en la vía pública, sin portar gel antibacterial a la mano o toallitas desinfectantes.

Desde el inicio de los primeros casos de Covid-19 en la entidad, las autoridades gubernamentales hicieron un llamado a la población para mantener a los niños y niñas en casa, ante la rápida propagación del nuevo coronavirus.

Señalaron que aunque la mayoría de los menores no presenta síntomas de gravedad por esta nueva enfermedad, sí representan un foco de rápida propagación en adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: