Prevén semáforo rojo para la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén semáforo rojo para la capital de Oaxaca

Hay un repunte importante de casos de Covid-19 en Valles Centrales: Alejandro Murat


Prevén semáforo rojo para la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat advirtió que de seguir la cadena de contagios por Covid-19, la ciudad de Oaxaca y otros municipios regresarán a semáforo rojo en la primera semana de enero.

“Estamos viendo un repunte importante de casos de Covid-19 especialmente en los Valles Centrales y una concentración importante en la ciudad de Oaxaca, así como en el municipio de Huajuapan de León”, refirió el mandatario estatal en entrevista radiofónica.

Mientras tanto, en el resto del estado, reportó que se han mantenido los casos en meseta, aunque en Tuxtepec e Istmo se ha visto un aumento. 

“Pasando el 1 de enero, si veo que la situación no se ha estabilizado, seguramente subiremos la ciudad de Oaxaca y otras ciudades a semáforo rojo, por eso, pido tomar todas las medidas para evitar más contagios”, convocó.

En este contexto, el gobernador mencionó casos recientes de personas que fallecieron por este virus, como ocurrió con el compositor Armando Manzanero, entre otras. 

Por eso, a la gente pidió responsabilidad social, como evitar salir de casa si no es por cuestiones necesarias. 

“Se trata de cuidarnos, usar el cubrebocas y lavarse de manera constante las manos”, reiteró el gobernador. 

Priorizó las medidas de prevención toda vez que la ocupación hospitalaria en la ciudad de Oaxaca, se encuentra arriba del 60 por ciento.  

Mientras tanto, en el tema de la vacunación, el gobernador Alejandro Murat, informó que analiza comprar vacunas contra el virus del SARS-CoV-2, en caso de darse la posibilidad. 

Aunque se encuentran en la fase de comprobación de los efectos del biológico, así como las consecuencias que pueden tener en las personas, el mandatario estatal confió que sean efectivas. 

Asimismo, indicó que su gobierno se encuentra en pláticas con el sector salud nacional sobre este tema y en búsqueda de un acuerdo de que en enero arribe el mayor número posible de dosis. 

De darse la venta de las vacunas en la vía privada, el Gobierno de Oaxaca evaluará adquirirlas, siguiendo la regulación sanitaria que se necesita al respecto. 

Esto para que el estado cuente con las dosis necesarias a fin de distribuir en la población, iniciando con la protección al personal de salud. 

No obstante, señaló que sigue agotando las gestiones para que la federación envíe el mayor número de dosis, con la rapidez que exige el sector salud y la población vulnerable.