Bomberos de Oaxaca llaman a evitar accidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bomberos de Oaxaca llaman a evitar accidentes

Alertan de la falta de espacios en hospitales de Oaxaca


Bomberos de Oaxaca llaman a evitar accidentes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, recomendó a la población evitar disparos al aire o jugar con pirotecnia para frenar accidentes que pueden costar vidas y ser más carga al personal médico. 

Refirió que es usual que en algunas regiones de la entidad, para despedir el año se echen disparos al aire.

“Dicha experiencia ha dejado personas muertas a causa de una bala perdida o lesionadas”. 

“Es una práctica irregular pero muy común que se hace en Navidad o Año Nuevo, por eso, es una situación de estar muy alertas”, indicó.

 “La situación se complica por la falta de camas de hospitales, porque la red de atención médica está saturada y por eso, las personas deben ser responsables”, mencionó. 

De acuerdo con el director de Bomberos, en materia de seguridad están realizando operativos para decomisar material explosivo por el riesgo que representan.

Pidió congruencia y la oportunidad al personal médico para que se reduzca el caso de accidentes relacionados con estas acciones irresponsables. 

Dentro de las recomendaciones, pidió a la población que al salir de casa, desconecte las luces de diferentes colores porque pueden provocar un accidente. 

Y es que, en muchos casos, la gente adquiere artículos económicos que carecen de las medidas necesarias para evitar cortocircuitos o sobrecalentamiento. 

En el caso de un incendio, se puede consumir hasta una vivienda con daños que podrían ser lamentables.