Persisten bajas temperaturas en territorio oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persisten bajas temperaturas en territorio oaxaqueño

En regiones como Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca se esperan temperaturas de hasta 5, 4 y -2 grados centígrados


Persisten bajas temperaturas en territorio oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

El frío, los vientos y algunas lloviznas seguirán este sábado en territorio oaxaqueño, en donde desde ayer persisten descensos de temperatura en regiones como la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.

La Coordinación Estatal de protección Civil señala que aunque el Frente frío 23 se ha trasladado al noroeste del mar Caribe, el aire que lo impulsa generará temperaturas bajas y ambiente muy frío en varias poblaciones oaxaqueñas.

En aquellas de la Sierra Norte se podrán registrar temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados. En otras poblaciones de la Mixteca y Sierra Sur, estas temperaturas podrán bajar hasta los 5 y 4 grados, respectivamente.

Sin embargo, en otras regiones como Valles Centrales, Cañada y Papaloápam también se registrarán descensos y frío, como ha ocurrido durante el día de la Navidad.

La Costa y el Istmo de Tehuantepec serán las menos afectadas con el frío, aunque en el Istmo se mantiene el evento de Norte, de moderado a fuerte, lo que en las últimas semanas ha propiciado vientos fuertes. Para este día, en el tramo La Venta-La Ventosa se esperan rachas de mayor intensidad.

Debido a las bajas temperaturas, la coordinación de Protección Civil ha recomendado usar ropa abrigadora y proteger a la población en vulnerabilidad, como infantes y adultos mayores. Asimismo, no encender estufas ni anafres en habitaciones que carezcan de ventilación adecuada, ya que los gases que se generan son muy dañinos para la salud.


 

Relacionadas: