Persisten bajas temperaturas en territorio oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persisten bajas temperaturas en territorio oaxaqueño

En regiones como Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca se esperan temperaturas de hasta 5, 4 y -2 grados centígrados


Persisten bajas temperaturas en territorio oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

El frío, los vientos y algunas lloviznas seguirán este sábado en territorio oaxaqueño, en donde desde ayer persisten descensos de temperatura en regiones como la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca.

La Coordinación Estatal de protección Civil señala que aunque el Frente frío 23 se ha trasladado al noroeste del mar Caribe, el aire que lo impulsa generará temperaturas bajas y ambiente muy frío en varias poblaciones oaxaqueñas.

En aquellas de la Sierra Norte se podrán registrar temperaturas de hasta menos 2 grados centígrados. En otras poblaciones de la Mixteca y Sierra Sur, estas temperaturas podrán bajar hasta los 5 y 4 grados, respectivamente.

Sin embargo, en otras regiones como Valles Centrales, Cañada y Papaloápam también se registrarán descensos y frío, como ha ocurrido durante el día de la Navidad.

La Costa y el Istmo de Tehuantepec serán las menos afectadas con el frío, aunque en el Istmo se mantiene el evento de Norte, de moderado a fuerte, lo que en las últimas semanas ha propiciado vientos fuertes. Para este día, en el tramo La Venta-La Ventosa se esperan rachas de mayor intensidad.

Debido a las bajas temperaturas, la coordinación de Protección Civil ha recomendado usar ropa abrigadora y proteger a la población en vulnerabilidad, como infantes y adultos mayores. Asimismo, no encender estufas ni anafres en habitaciones que carezcan de ventilación adecuada, ya que los gases que se generan son muy dañinos para la salud.


aa

 

Relacionadas: