Arzobispo de Oaxaca lamenta ola de asesinatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo de Oaxaca lamenta ola de asesinatos

El jerarca católico de Oaxaca dijo que debemos aprovechar esta época para el recogimiento del alma


Arzobispo de Oaxaca lamenta ola de asesinatos | El Imparcial de Oaxaca

Por Rodrigo Martínez

“No hay signos que indiquen que nos estamos preparando para la llegada de Nuestro Señor Jesucristo en esta Navidad”, afirmó el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, al reprochar la violencia en el estado pues no pasa una semana sin que nos demos cuenta que “otra vez ya mataron a alguien, que ya le quitaron a esta mujer y a aquella otra”. 

Tal vez usted diga: “oiga, pues vaya a decirlo allá afuera, porque los que estamos aquí somos respetuosos, amamos a Dios y tratamos de cumplir sus mandatos. Tenemos que regresar a nuestra casa y preguntarnos ¿hay estorbos aquí para que venga Nuestro Señor y nazca en nuestros corazones? Pues vamos quitando lo que estorba y arreglemos la casa, arreglemos la familia para que venga Nuestro Señor y habite en nuestro hogar, en nuestra ciudad, en nuestros pueblos.”

Durante su mensaje dominical, dijo que ustedes tienen que ayudar, “ustedes tienen que llevar ese mensaje, ustedes tienen que hacer pensar a otras personas también y, entre todos, tenemos que hacer que esta Palabra Divina fluya y vaya entrando al corazón de los demás”.

En el cuarto domingo de Adviento, exhortó a aprovechar muy bien estos días, “estamos a 20 de diciembre, el 24 por la noche celebramos la Navidad, el Nacimiento de Nuestro Salvador, nos quedan unos cuantos días, pues aprovechémoslos muy bien para que nosotros nos preparemos y que el gozo y la alegría de la Navidad llegue a todos nuestros corazones”.

Insistió que esos momentos duros y difíciles, “en esos momentos que son de prueba, ¿usted dice sí o se rebela? ¿o le dice a Dios: y por qué a mí, por qué a mí me pasa esto, por qué permites que me pasen estas cosas a mí ¿usted sabe aceptar la voluntad de Dios en esos momentos duros de la vida?”

Por ello, consideró que necesitamos seguir llenándonos de gracia porque las pruebas de cada día son más duras y más difíciles. Cuánto sufrimiento a veces padecemos, cuánto dolor hay en nuestro entorno y más en este tiempo que estamos sufriendo todos.