Acusan a Flavio Sosa de generar conflicto en San Baltazar Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a Flavio Sosa de generar conflicto en San Baltazar Loxicha

Pidieron elecciones donde se respete la decisión de los ciudadanos.


Acusan a Flavio Sosa de generar conflicto en San Baltazar Loxicha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Habitantes de San Baltazar Loxicha acusaron a grupos externos de ser los responsables de la desestabilización en su comunidad, entre éstos Comuna, que dirigen Flavio y Horacio Sosa. Por lo que pidieron elecciones donde se respete la decisión de los ciudadanos.

El presidente municipal de San Baltazar Loxicha, Atenógenes Jiménez Martínez, presentó su renuncia al cargo, en noviembre pasado, tras ser señalado como el presunto responsable del asesinato del activista Rodolfo Díaz Jiménez, en un hecho que no ha sido esclarecido. 

Cabe recordar que el municipio de San Baltazar Loxicha vive un conflicto post electoral desde 2019, a raíz del cual existen dos ayuntamientos, uno denominado popular que cuenta con el apoyo de la comunidad y el constitucional.

Ayer, habitantes de varias agencias arribaron a esta ciudad para exigir seguridad y la presencia de la Guardia Nacional. 

“Acá estamos la gente de Loxicha que no quiere a Flavio Sosa ni a Horacio, porque son quienes están asesorando al grupo inconforme. Están unas ciudadanas que han sido amedrentados por la gente que ha saqueado nuestra comunidad”, externó Juana Pérez López.

Asimismo, dijeron que desde el Congreso local se está respaldando al grupo opositor de esa comunidad de la Sierra Sur, sin abonar a la paz y tranquilidad que requiere la población. 

Se pronunciaron por unas elecciones para que se elija a la autoridad en este municipio y dejen el control quienes están desestabilizando.