Cinco instituciones de Oaxaca cuentan con ultracongeladores para vacuna Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cinco instituciones de Oaxaca cuentan con ultracongeladores para vacuna Covid-19

Se usarán para el manejo de las vacunas de Pfizer


Cinco instituciones de Oaxaca cuentan con ultracongeladores para vacuna Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El sector salud de Oaxaca contará con el apoyo de al menos cinco instituciones que prestarán ultracongeladores para las vacunas que en breve llegarán a la entidad y al resto del país, en el combate a la pandemia por Covid-19.

Apenas la semana pasada, se tenían identificados ultracongeladores en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESPO) y el Sistema de Universidades Estatales (SUNEO).

En esta semana también se unió una institución privada y se mantienen pláticas con autoridades de la UABJO, en el préstamo de ultrancongeladores que se tienen en algunas facultades del área blanca.

Hace unos días, el Gobierno federal anunció que México recibirá las primeras dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales, Oaxaca sería uno de los estados del país donde se enviarían las primeras dosis.

Para la aplicación de vacunas, cada entidad requeriría de determinado número de ultracongeladores, para la conservación del biológico que deberá estar por debajo de -70 grados centígrados.

Por ello, las autoridades de salud iniciaron la búsqueda de más ultracongeladores que puedan ocuparse, además de iniciar el proceso de compra de más equipos

En la máxima casa de estudios de la entidad, algunos de los académicos de las facultades que prestarán estos equipos, confiaron en que el Gobierno del Estado contribuya al mejoramiento de los mismos, al considerar que seguirán ocupándolos para el beneficio de estudiantes y profesores de las próximas generaciones.

De acuerdo al sector salud, los ultracongeladores son necesarios para la conservación del biológico que entregará la farmacéutica Pfizer, con la cual el Gobierno federal realizó una compra de 125 mil vacunas en un primer lote, que llegará a México antes de finalizar este mes, con prioridad en su aplicación a personal de salud.

 


aa

 

Relacionadas: