Hay cuatro nuevos casos de dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hay cuatro nuevos casos de dengue en Oaxaca

El acumulado es de 229; no se registra aumento en número de muertes


Hay cuatro nuevos casos de dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El panorama epidemiológico nacional de dengue notificó ayer cuatro nuevos casos de este padecimiento en la entidad, con un acumulado de 229, sin el registro de un aumento en los decesos, que se mantienen en seis desde hace un mes.

En comparación con el año anterior, Oaxaca acumulaba hasta diciembre de 2019 al menos mil 602 casos de dengue, con un total de cinco decesos. En este año, el número descendió de manera considerable, pero rebasó el número de defunciones.

El reporte federal mostró además que en Oaxaca los municipios con focos rojos por dengue son San Nicolás Hidalgo y Santo Tomás Mazaltepec; en amarillo se encuentran Santa María Tecomavaca y Teotongo, mientras que el resto del estado en verde.

De acuerdo con las autoridades de salud, el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.