Refuerza DIF asistencia social ante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refuerza DIF asistencia social ante pandemia

Es fundamental la coordinación de todos los actores involucrados, incluida la sociedad: Ivette Morán de Murat


Refuerza DIF asistencia social ante pandemia | El Imparcial de Oaxaca

En las actuales condiciones sanitarias el reto es mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas y garantizar sus derechos sociales, construyendo una sociedad más justa y equitativa, afirmó Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca). 

Tras admitir que este año ha sido muy complicado para todos por la pandemia, pues nos enseñó que como seres humanos somos muy vulnerables, dijo que se construyeron nuevas formas de atender a las familias.

Por ello, apuntó, es fundamental la coordinación de todos los actores involucrados, incluida la sociedad para que la asistencia social llegue a todo el Estado.

En ese esfuerzo constante, subrayó que se han instalado 135 parques incluyentes en todo el estado para que niñas y niños tengan espacios recreativos para realizar ejercicio y así generar tejido social. 

Agregó que la institución lanzó el programa “DIF contigo y tu familia”, entregando 200 mil canastas básicas, casa por casa, en todo el estado y en apoyo a la economía familiar, se cuenta con tres tortillerías, una en el Istmo, Costa y Valles Centrales que producen mil 500 kilos de tortillas y benefician a 14 mil familias en el estado.

“Oaxaca está cambiando para bien, gracias a la gestión, a la ejecución de la nueva estrategia de desarrollo trazada para estos seis años; transformando la condición social, económica y humana de la entidad”.