Sindicalizados del sector salud declaran receso en su jornada de lucha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sindicalizados del sector salud declaran receso en su jornada de lucha

Este día se liberaron las oficinas de los SSO.


Sindicalizados del sector salud declaran receso en su jornada de lucha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Después de lograr los primeros acuerdos en sus demandas, trabajadores del sector salud adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acordaron recesar en su jornada de lucha.

Durante la madrugada de este martes, el personal liberó las diferentes oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por lo que se incorporarán a sus actividades diarias.

Entre los acuerdos alcanzados destacan la destitución de David Concha Suárez, quien se desempeñaba como director Administrativo de los SSO, además de lograr una canasta básica en la modalidad de tarjeta electrónica consistente en 12,900 pesos.

De acuerdo al comunicado dirigido a los agremiados, la dirigencia del sindicato destacó que también se logró obtener el bono de vida cara por la cantidad de 6,750 pesos por cada trabajador, a pagarse el 20 de enero de 2021.

En tanto los pagos de las quincenas de diciembre se realizarán el 15 del mismo mes correspondiente al número 23 y el 18 de diciembre, correspondiente al número 24.

Señala que la prima vacacional y la segunda parte del aguinaldo será en base a las fechas establecidas por la federación, el 18 de diciembre el pago de la prima vacacional y a más tardar el 15 de enero de 2021 el pago de la segunda parte del aguinaldo.

Tras alcanzar estos acuerdos, los trabajadores liberaron las vialidades que mantenían bloqueadas en la ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: