Invierten mil 622 mdp en 153 obras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invierten mil 622 mdp en 153 obras en Oaxaca

Se generan 3 mil 096 empleos directos y 1 mil 548 empleos indirectos: Sinfra


Invierten mil 622 mdp en 153 obras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet
InText ADEQ

Con una inversión de 1 mil 622.83 millones de pesos en las ocho regiones del estado, a la fecha se ejecutan 153 proyectos que hoy permiten generar 3 mil 096 empleos directos y 1 mil 548 empleos indirectos.

Javier Lazcano Vargas, secretario de las Infraestructuras, resaltó que en tiempos de pandemia la obra pública en nuestro estado ha permitido dinamizar las actividades económicas con la creación de obra social y productiva. 

Luego de que el 5 de octubre de 2019, se publicó el Decreto 809 en el Periódico Oficial, se autorizó al Estado, por conducto del Poder Ejecutivo y a través de la Secretaría de Finanzas, el financiamiento por 3 mil 500 millones de pesos.

Para coordinar lo anterior, se creó el Comité Ejecutivo de Seguimiento al Ejercicio de los Recursos destinado a los proyectos de inversión autorizados en la que participan representantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, la Cámara Empresarial del Estado, la sociedad civil y el Congreso del Estado.

A la fecha se han llevado a cabo cinco sesiones ordinarias y una extraordinaria en donde se definieron los proyectos correspondientes a este financiamiento.

Se ejecutan 43 trabajos en infraestructura carretera con una inversión de 545.97 millones de pesos; 24 acciones en infraestructura hidráulica con una asignación de 430.60 millones de pesos y 72 obras en infraestructura social con 212,70 millones de pesos.

Además de trabajos de rehabilitación en seis mercados con 89.89 millones de pesos; la rehabilitación de un edificio histórico con 50 millones de pesos y uno más de movilidad con 107.57 millones de pesos y cuatro módulos para el desarrollo de infraestructura social con 134 millones de pesos, además de 52 millones de pesos para otros. 

El funcionario indicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se trabaja de manera coordinada y en equipo con las autoridades municipales para mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas, con obras que impacten la conectividad, el desarrollo social, económico y turístico.

Con estas acciones, se contarán con mejores condiciones para superar los efectos de la contingencia provocada por el coronavirus que afectó al mundo, el país y México.

De esta manera, se apoya a un total de 4,644 personas de manera directa y se benefician 16,718 familias oaxaqueñas, ponderó.