Crisis en la Iglesia por recursos insuficientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crisis en la Iglesia por recursos insuficientes

La Iglesia Católica dejó de obtener las aportaciones de los fieles. 


Crisis en la Iglesia por recursos insuficientes | El Imparcial de Oaxaca

Tras la decisión de cancelar celebraciones de bodas, bautizos, confirmaciones, primeras comuniones y otras que le significan recaudar fondos, la Iglesia Católica dejó de obtener las aportaciones de los fieles. 

Se cayó prácticamente toda la ofrenda que es con la que sobreviven las iglesias y de poco en poco, tras la reanudación de las misas presenciales se empiezan a recibir aportaciones de la comunidad. 

Los recursos con los que se mueve cada una de las 120 parroquias en el estado y en general la Arquidiócesis es a través de lo que los fieles generosamente ponen en el canastito de la ofrenda, dijo el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos.  

“El pueblo de Oaxaca es muy  generoso pero ahorita tiene gran necesidad, apenas va saliendo también, no tienen trabajo, les cuesta mucho trabajo tratar de pagar todo lo que tienen que cubrir mes con mes y si dejan alguna ofrenda así sea y pequeña Dios los va a bendecir”.

Aseguró que lo entienden y no pueden ponerse en la actitud de cuestionar a nuestro pueblo porque dejo de ser generoso. “Sigue siendo generoso en lo poquito que puede y así seguirá. Que Dios bendiga a todo este pueblo generoso con nosotros”. 

Las parroquias enfrentan dificultades económicas pues al no tener ingresos por misas, deben realizar sus pagos correspondientes al servicio de agua, luz, alimentación y distintos servicios.

A pesar de ello, en la medida en que reactivan las misas podrá ingresar el recurso que se requiere para poder atender los gastos de cada parroquia.

En algunas partes del país han recurrido a la curia episcopal, en primera instancia, a los amigos de los padres como empresarios o benefactores para aminorar esta caída.