69 años con Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

69 años con Oaxaca

Cuatro generaciones de la familia Fernández Pichardo luchan día a día para informar de manera veraz y oportuna a la sociedad oaxaqueña


  • 69 años con Oaxaca
  • 69 años con Oaxaca
  • 69 años con Oaxaca
  • 69 años con Oaxaca
  • 69 años con Oaxaca

Hace 69 años mi bisabuela materna, María de los Ángeles Pichardo García, fundó con sus hermanos Francisco, Antonio, Juan de Dios y Manuel, el que hoy por hoy es -y seguirá siendo muchos años más- el mejor diario de Oaxaca.

Este es el primer año que formo parte activa, de cierta manera, de la gran familia de Publicaciones Fernández Pichardo, y lo hago, independientemente de mi interés por el periodismo, para que el legado de mi bisabuela y ahora también de mi abuela, María del Carmen Fernández Pichardo, perdure, pues ellas siguen vivas a través de estas páginas. Cada edición de El Imparcial es un recuerdo de su vocación por el periodismo.

Hoy somos ya cuatro las generaciones de la familia Fernández Pichardo las que, de una u otra manera, luchamos día a día para informar de manera veraz y oportuna a la sociedad oaxaqueña.

Hemos sorteado adversidades, y la pandemia por Covid-19 no ha sido la excepción, pero la clave de nuestro éxito ha sido siempre la misma: la unión familiar. Somos uno y así seguiremos, como a ellas les gustaría vernos en vida, unidos, cueste lo que cueste.

Nuestro compromiso indefectible es con la democracia, la libertad de expresión y con aquellos a quienes nos debemos: las y los oaxaqueños. A ustedes doy las gracias, a nombre de la familia Fernández Pichardo y de todos aquellos que forman parte de El Imparcial, por un año más de su preferencia, siempre imitados, jamás igualados.

Hay quienes creen que los medios impresos están destinados a morir tarde o temprano. Pero aquí diferimos. La era digital nos ha brindado muchas herramientas, pero un buen periódico siempre seguirá vigente. Y ese también es nuestro compromiso. Por eso hoy nos renovamos y lanzamos la nueva imagen y dinámica del periódico, para estar siempre contigo. 

Nos renovamos para nunca morir, así como el recuerdo y el legado de María de los Ángeles Pichardo García y María del Carmen Fernández Pichardo nunca, nunca morirá.

Gracias Oaxaca.

Andrés Alcántara Silva


aa

 

Relacionadas: