Oaxaca de Juárez concentra 28% de casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca de Juárez concentra 28% de casos de Covid-19

Tan solo la región de Valles Centrales tiene el 66.6 por ciento del número total.


Oaxaca de Juárez concentra 28% de casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Al contabilizarse 23 mil 131 casos de Covid-19 en la entidad, la ciudad de Oaxaca de Juárez registró el 28% del total de contagios.

Tan solo la región de Valles Centrales tiene el 66.6 por ciento del número total. 

Ayer, se sumaron 139 pacientes nuevos casos, lo que suma un total de 510 personas infectadas con el virus en etapa activa; de esta última cifra, el 84.5% se ubican en Valles Centrales con 431. 

De ese número, el 35% se encuentra en la ciudad capital, al registrar 181 pacientes que están con el virus actualmente. 

Santa Cruz Xoxocotlán con 36 y Santa Lucía del Camino con 30; seguido de la Mixteca con 34 casos, con mayor prevalencia en Huajuapan de León con 22.

El reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), indicó que en la jurisdicción de la Sierra se registraron 28 activos, con predominio en Tlacolula que tuvo 5, Teotitlán del Valle y San Pablo Villa de Mitla con 4, respectivamente. 

En las últimas horas, entre los ocho decesos que se han dado por este padecimiento, se reportó el del exdirigente del MULT, Rufino Merino Zaragoza quien estuvo encamado en el Hospital General de Zona 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En tanto, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), es el nosocomio que tiene el mayor número de camas ocupadas para pacientes que presentan complicaciones de la patología viral al encontrarse al 97% de su capacidad.


aa

 

Relacionadas: