Incumple IEEPO con el Sistema de Obligación de Transparencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incumple IEEPO con el Sistema de Obligación de Transparencia

En el Sistema Portales de Obligación de Transparencia reporta la existencia de 121 mil 722 plazas


Incumple IEEPO con el Sistema de Obligación de Transparencia | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reporta a medias la información pública en el Sistema Portales de Obligación de Transparencia (Sipot) pese a que el 14 de agosto venció la fecha para las actualizaciones.

Al revisar algunos conceptos en el área de información, oculta los nuevos nombramientos realizados en el directorio y aún maneja nombres atrasados de Moisés Robles Cruz, exdirector de la dependencia.
Y aunque en líneas abajo coloca a Germán Cervantes Ayala como el director, el sistema se nota confuso desde la dirección www.plataformadetransparencia.org.mx.

Asimismo, como Oficial Mayor aparece Araceli Ortiz, quien ya dejó el cargo meses atrás con la llegada de la nueva administración y el puesto ha sido ocupado por dos personas más, siendo el actual responsable, Gilberto Gamboa Medina.
Lo mismo ocurre con la directora administrativa, Ubalda Cruz López, quien ya no está en el cargo, está en su lugar Serafín Hernández Sagaón, personaje vinculado a un posible desvío de recursos en el Congreso de Veracruz.
La Sección 22 del magisterio oaxaqueño ha cuestionado los nombramientos que ha dado el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

Mientras tanto, el IEEPO reportó en sus plazas de bases ocupadas, la existencia de 121 mil 722 plazas, de las cuales las 110 mil 150 están ocupados y existen 2 mil 875 plazas vacantes.
De acuerdo con la información, son mil 891 trabajadores de confianza que están ocupadas mil 728 y libres 87, con información subida al 24 de abril de este año.

El vocero de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que del total de plazas que se hablan, el IEEPO opera apenas 4 mil 600 en todo el estado.

“Con engaños de que tendrán mejores lugares, los están atrayendo y disponen de las plazas”, dijo.

Mientras tanto, la Sección 22 acapara 83 mil 400 mil espacios del universo que reporta el IEEPO, que representa un 68 por ciento del total.


aa

 

Relacionadas: