Aumentan quejas por mal servicio de internet en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan quejas por mal servicio de internet en Oaxaca

Diversas compañías han sido reportadas ante la Profeco por fallas en el servicio


Aumentan quejas por mal servicio de internet en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas semanas se han incrementado las quejas por deficiencias en el servicio de internet, principalmente porque no es adecuado para mantener la conexión de las jornadas escolares virtuales.

La Profeco ha intervenido de forma conciliatoria ya que en algunos casos las empresas se niegan a cancelar el contrato hasta que el usuario liquide el período mínimo, no obstante, se ha llegado a acuerdos favorables para ambas partes.

La demanda de servicios de telecomunicaciones tuvo un incremento en la demanda a causa de que en distintos niveles educativos las clases son a través de plataformas de Internet.

Por lo que se recomienda a los usuarios identificar las capacidades operativas que ofrece cada compañía, a fin de contratar con la que mejor se adecue a las exigencias de trabajo de cada familia.

De acuerdo con la Profeco, Telcel, Izzi, AT&T y Movistar fueron las empresas de las que usuarios interpusieron más quejas relacionadas con problemas y fallas en el servicio.

En tanto, usuarios han denunciado públicamente alzas en las tarifas de energía eléctrica debido al confinamiento por la pandemia. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este aumento se debe a que las actividades laborales y escolares se están realizando desde casa.

Mencionó que a menor consumo, mayor subsidio y por consiguiente menor precios por kilowatt/hora, mientras a mayor consumo, menor subsidio y por lo tanto mayor precio por kilowatt/hora. 

Por lo que aseguró que quienes presenten un consumo mayor de 250 kilowatt/hora (kw/h) mensual su subsidio será pausado, y a partir de este rango el excedente se contabiliza en 2.9 pesos por kw/h. 

Los clientes que cuentan con una tarifa de alto de consumo no tienen el servicio subsidiado, por lo que podrían presentar aumentos en sus recibos de hasta 300% del monto usual.