30% de casos activos de Covid se concentran en la capital del estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

30% de casos activos de Covid se concentran en la capital del estado

167 de los 551 casos activos de Covid-19 de Oaxaca, el 30% del total, se concentran en una ciudad de Oaxaca de Juárez


30% de casos activos de Covid se concentran en la capital del estado | El Imparcial de Oaxaca

Pese a ser el municipio con mayor riesgo de contagio en el estado, las actividades en las calles no cesan. Ayer en el zócalo capitalino nuevamente ferieros amparados por el Frente Popular 14 de Junio tomaron la plaza principal de la capital para ofertar juegos y diversiones al amparo de la omisión de las autoridades.

Asimismo, al menos tres grupos de manifestantes se presentaron en el zócalo: indígenas liderados por Reyna Martínez exigieron una verdadera atención de las autoridades al conflicto persistente en la región triqui; familiares de la joven desaparecida Zaira Leticia Morales Loyola demandaron a la Fiscalía estatal encontrarla con vida.

Al igual que estos grupos, paseantes de todas las edades se congregaron en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, que ayer reportó 50 nuevos casos activos y se mantuvo como el municipio que encabeza la lista con mayor incidencia de contagios y casos activos en la entidad.

En el informe diario del avance del Covid-19 en el estado, los Servicios de Salud de Oaxaca notificaron 155 casos nuevos con registro en 44 municipios, de los cuales, el segundo y tercer lugar fueron Santa Lucía del Camino y la Villa de Zaachila, con 10 nuevos positivos cada uno.

Así también, informó de nueve decesos con un acumulado a la fecha de mil 628, además de 3 mil 449 sospechosos en estudio de confirmación, cuyos resultados se darán a conocer hasta este día.

De los 551 casos que se mantienen activos, 407 son de la jurisdicción de Valles Centrales, 62 de la Mixteca, 33 de la Costa, 24 del Istmo de Tehuantepec y un número similar de la Sierra, mientras que en Tuxtepec solo se reporta uno.

 


 

Relacionadas: