Diputados derrochan en publicidad en Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Diputados derrochan en publicidad en Facebook

Los legisladores federales de Oaxaca se promocionan ampliamente, un año antes que se realicen las elecciones intermedias


  • Diputados derrochan en publicidad en Facebook
  • Diputados derrochan en publicidad en Facebook

En los últimos 30 días, personas, partidos o empresas vinculadas a la política en Oaxaca gastaron 450 mil pesos en publicidad en Facebook, de acuerdo con la Biblioteca de Anuncios de la red social.

La lista es encabezada por dos diputados federales oaxaqueños, el primero de ellos es el morenista Daniel Gutiérrez Gutiérrez, representante del distrito 10 con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien pagó 32 mil 246 pesos a Facebook por concepto de publicidad en los últimos 30 días.

Gutiérrez Gutiérrez ha sido acusado por las autoridades de comunidades de la Sierra Sur de Oaxaca de incumplir con los compromisos que ha realizado, por ejemplo, faltar a su palabra en la entrega de cemento y ayudas sociales.

El segundo es Benjamín Robles Montoya, diputado por el distrito 8, con sede en Oaxaca de Juárez, y también presidente del Partido del Trabajo en Oaxaca, a quien Facebook le cobró 29 mil 979 pesos en su cuenta personal.

Cabe resaltar que a este político oaxaqueño la red social le realizó cobros que en total ascienden a 56 mil 523 pesos. En la página del Partido del Trabajo el gasto en publicidad ascendió a 20 mil 422 pesos, en un primer cobro, a lo que se suma otro de seis mil 122.

Otro de los diputados federales que aparece en la lista de Facebook es Azael Santiago Chepi, diputado por el distrito 4, perteneciente a Teotitlán del Valle, quien gastó 12 mil 275 pesos en el último mes en la red social.

Maribel Martínez Ruiz, diputada federal del Partido del Trabajo y esposa del diputado Benjamín Robles es otra de quienes aparece en el listado, con un gasto de 11 mil 177 pesos. Dulce Alejandra Morlán, diputada federal por el Partido Acción Nacional, reportó un gasto en los últimos 30 días en Facebook por cuatro mil 330 pesos.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional presenta a dos de sus candidatos a su dirigencia nacional como los que más gastaron en los últimos 30 días en Facebook, Porfirio Muñoz Ledo, con un gasto de 16 mil 412 pesos y Mario Delgado, con 14 mil 775 pesos.

Gastan para verse bien

 

Legislador Partido  Gasto en FB en los últimos 30 días
Daniel Gutiérrez Gutiérrez  Morena $32,246 
Benjamín Robles Montoya PT  $29,979 
Azael Santiago Chepi Morena $12,275 
Maribel Martínez Ruiz PT $11,177
Dulce Alejandra Morlán PAN $4,330