Confirma gobernador el cierre del penal de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma gobernador el cierre del penal de Ixcotel

Derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María, Ixcotel presenta


Confirma gobernador el cierre del penal de Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó el cierre del penal de Santa María Ixcotel.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizó el cierre definitivo.

Fueron trasladas 906 Personas Privadas de Libertad, 806 al Centro Penitenciario ubicado en San Francisco, Tanivet; 50 al de Miahuatlán de Porfirio Díaz y 50 al Centro Penitenciario de la Villa de Etla.

Lo anterior en apego a los dictámenes de protección civil, derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María, Ixcotel presenta y con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias; así como, para lograr una efectiva reinserción social.

El traslado fue realizado en apego al procedimiento penal, en estricto respeto a los Derechos Humanos y sin incidencia alguna, en un ambiente de orden y paz.