Se mantiene ocupación hospitalaria en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se mantiene ocupación hospitalaria en Oaxaca

La ocupación hospitalaria por Covid-19 se reportó en un 33.3 % en lo general, sin embargo, los principales hospitales están aumentando su nivel de atención en estos días.


Se mantiene ocupación hospitalaria en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) se ubicó en 92.82 por ciento, con escaso espacio para atender a pacientes con este virus. 

Le sigue en porcentaje el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 74.36 %; la disponibilidad de camas está por el 25 por ciento, aproximadamente. 

La información publicada en la página coronavirus.oaxaca que alimentan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportó que al día de ayer, la ocupación general era similar al del día 21. 

La estadística histórica refirió que el 13 de octubre se dio un porcentaje del 40.50 por ciento y para los siguientes dos días la cifra osciló en poco más del 39%. 

Fue el 19 cuando empezó a disminuir el número de camas ocupadas por pacientes con el nuevo coronavirus, sin embargo, nuevamente se observa un repunte de casos.

Al día de ayer, el área Covid-19 del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” estaba en un 41.18 por ciento y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña con un 66. 67 de camas ocupadas por pacientes con síntomas graves del SARS CoV2. 

El Hospital Militar de Ixcotel refirió que su ocupación estaba en 15 puntos, con un poco de mayor disponibilidad que las demás instituciones. 

Mientras tanto, el Hospital de Especialidades de la Mujer tenía una ocupación del 33.3%; en las regiones, los hospitales de Matías Romero son los de mayor ocupación, según el reporte de ayer. 

Los demás espacios para la atención de pacientes en esta pandemia están menos saturados por eso, el porcentaje general se reduce. 

En Huajuapan de León el porcentaje de desocupación era de 72 por ciento, y en los demás espacios médicos el porcentaje disminuyó. 


aa

 

Relacionadas: