Resolver conflictos con diálogo: Segego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Resolver conflictos con diálogo: Segego

“Se informará a los grupos sociales qué se puede y qué no para mantener el orden”


Resolver conflictos con diálogo: Segego | El Imparcial de Oaxaca

Ante las expresiones de inconformidad de grupos políticos y sociales siempre se convocará al diálogo, con una actitud de respeto pero con firmeza, de frente y directo para decir que se puede y que no, estableció Francisco Javier García López, secretario General de Gobierno.

“Este diálogo que se ha propuesto a los ciudadanos, organizaciones y expresiones políticas, requiere de la actitud prudente pero también firme del Gobierno y de la corresponsabilidad de todos ellos”, agregó.

Se va a hablar con la verdad, que sí es posible atender y que cosas simple y sencillamente no se pueden, y en ese ánimo mantener una actitud de respeto, sin caer en la provocación, pero siempre buscando garantizar los derechos humanos de los oaxaqueños.

El responsable de la política interna de Oaxaca, confió en la construcción de acuerdos con base en el diálogo para consolidar y fortalecer reconstruir el Estado de Derecho.

Aceptó que hay irritación ciudadana por los bloqueos carreteros en diversas regiones del estado, por lo que redoblará el trabajo coordinación con las instancias de la Federación y de las propias autoridades municipales para atender los planteamientos. 

La gobernabilidad que goza nuestro estado ha sido un esfuerzo constante del gobernador Alejandro Murat, por eso se insistirá en una mayor coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para consolidarla. 

Por eso, anunció que habrá una revisión de las diferentes áreas de la dependencia para una mayor eficiencia en sus resultados y atención a cada uno de los conflictos asignados.

Al referirse a la problemática agraria en el estado, resaltó que sin ser del ámbito estatal se insistirá en la conciliación entre las comunidades ya que existen 365 problemas, muchos de ellos con más de 50 años de existencia.

De manera coordinada con la Junta de  Conciliación Agraria seguirán con la atención a través de mesas de trabajo, apuntó. 

A punto de que inicie el proceso electoral local, expresó su confianza de que haya civilidad política que permita la celebración en orden y paz de los comicios en 2021. 

Tras reconocer lo realizado por su antecesor, aseguró que van a imprimir un mayor dinamismo a las tareas de la secretaría, y tratar de encontrar respuestas a las demandas que se presenten.

“Oaxaca reclama de la participación de todos en la construcción de un Estado de Derecho, dejando de lado intereses personales o de grupo”, subrayó.