Grupo RETO entrega despensas a mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Grupo RETO entrega despensas a mujeres

Exhorta a prevenir el Cáncer de mama entre la población


  • Grupo RETO entrega despensas a mujeres
  • Grupo RETO entrega despensas a mujeres

En momentos tan difíciles por la actual pandemia del Covid-19, el Grupo Recuperación Total de Oaxaca (RETO), entregó despensas a mujeres que sufren Cáncer de mama y a madres de familia de escasos recursos. 

La presidenta Mina Fernández Pichardo, llamó a redoblar esfuerzos para enfrentar el Cáncer de mama y encontrar apoyo con otros supervivientes que experimenten las mismas emociones.

Ante más de cien mujeres reunidas en sus instalaciones en la colonia Ampliación Progreso en Santa María Atzompa, pidió tener una mayor sensibilización sobre el problema del cáncer de mama 

Insistió en llevar a cabo revisiones regulares para poder detectar bultos o engrosamientos del tejido, alguna sensación o incomodidad rara, cambios en la forma o tamaño de la mama.

Aunque la mayoría de los bultos son inocuos y resultarán no ser cancerosos, es necesario que consulte al médico lo más pronto posible.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1303324836693854

En la entrega de las despensas, reconoció el apoyo de Grupo OXXO que se ha sumado a las tareas que realiza el Grupo RETO en favor de los sectores vulnerables en nuestra comunidad. 

Anunció que continuarán tocando puertas para buscar más apoyos que permitan atender parte de sus necesidades y poder ofrecer sus servicios a quienes más lo necesitan. 

Ingrid Melgoza Calvo, titular de Responsabilidad Social de Grupo OXXO, ponderó la labor que realiza Grupo RETO y refrendó su compromiso de seguir apoyando estas tareas. 

En esta ocasión colaboró con la aportación de 100 despensas y ha aportado recursos a través de su campaña de redondeo, además entregará vales para la realización de mastografías. 

Mientras que la encargada de Prevención Oportuna, Yolanda Lira López, reconoció la disposición a la convocatoria para acudir al auxilio de quienes más necesitan este tipo de apoyos en momentos tan difíciles como los actuales. 

Aunque sea un granito de arena, pero las damas voluntarios de Reto se han comprometido para atender a quienes más lo necesitan, en especial a quienes viven por esa zona.

En el encuentro, Elia Ramos, tesorera de Grupo Reto, reiteró la convocatoria para participar en su tradicional carrera, la cual se celebrará los días 24 y 25 de octubre de manera virtual.

Con el lema “Correr, caminar, trotar”, dijo que quienes participen lo podrán realizar desde sus casas y cooperar con sus aportaciones de 100 pesos, además de obtener una medalla conmemorativa. 


aa

 

Relacionadas: