Cancela iglesia católica celebraciones eucarísticas en los panteones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancela iglesia católica celebraciones eucarísticas en los panteones

También pide mantener las medidas sanitarias en cada una de las iglesias


Cancela iglesia católica celebraciones eucarísticas en los panteones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Con motivo de la celebración del Día de Muertos que se lleva a cabo entre los días 1 y 2 de noviembre, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, exhortó a los sacerdotes evitar las celebraciones eucarísticas en los panteones.

“Como su Arzobispo, pido que la solemnidad de Todos los Santos y en la conmemoración de los Fieles Difuntos, evitemos acudir a los panteones y otros lugares donde descansan los restos de nuestros seres queridos. Les exhorto para que en esta ocasión nos unamos en oración por el descanso eterno de nuestros difuntos, desde nuestras casas”, destacó el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos en un comunicado enviado a las iglesias católicas.

También recordó a los encargados no descuidar las medidas sanitarias en cada una de las iglesias en donde la participación en las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles, no debe exceder en un máximo del 20 por ciento de la capacidad de los inmuebles.

“Es urgente que todos nosotros estemos convencidos de que debemos de cuidar nuestra vida y la vida del prójimo. Es necesario seguir portando el cubreboca, la sana distancia, el lavado de manos y todo lo que favorezca a nuestro cuidado personal y comunitario”, destacó el documento.


aa

 

Relacionadas: