Oaxaqueños en EUA promueven apoyo a la educación indígena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaqueños en EUA promueven apoyo a la educación indígena

Recaudan recursos para la compra de material y equipo para planteles que más lo necesitan


Oaxaqueños en EUA promueven apoyo a la educación indígena | El Imparcial de Oaxaca

Desde la preparatoria Northville High School de Northville, Michigan, Estados Unidos, Waldo y Valeria Guzmán Barrientos fundaron el Club “Estudiantes promocionando la educación indígena”, que desde hace años recauda recursos para la compra de material y equipo escolar en los centros educativos de Oaxaca que más lo necesitan.

Ambos, hermanos y de origen oaxaqueño, decidieron fundar un Club con apoyo de otros estudiantes, para realizar colectas o elaborando comida para su venta, a fin de obtener recursos y comprar útiles escolares o algún equipo útil para alumnos de escasos recursos.

Desde hace tres años, los y la integrantes del Club decidieron apoyar a la Casa de la niñez indígena “Ricardo Flores Magón”, de San Juan Bautista Cuicatlán, con la entrega de libros, una impresora y otros materiales que lograron comprar con la colecta de retornables que cambiaban por dinero.

Este año, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, el Club dejó de elaborar galletas o comida para la venta, además de notar la disminución del apoyo de la gente en esta labor social que busca apoyar en este 2020 a la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la localidad Hierba Buena de San Francisco Chapulapa, del mismo distrito de Cuicatlán.

Ambos hermanos promueven el apoyo entre los amigos y vecinos, pero la actual emergencia sanitaria les impide recaudar la totalidad del recurso para poder comprar al menos 40 mesabancos.

Waldo de 18 y Valeria de 16, no solo invitan a la población de aquel estado norteamericano a mantener el espíritu de apoyo a quienes más lo necesitan, sino también confían en que los mismos oaxaqueños se sumen a estas iniciativas en favor de los grupos vulnerables.

Aunque las clases se mantienen suspendidas por la pandemia por Covid-19, los hermanos que radican en Estados Unidos confiaron en que para diciembre puedan comprar los primeros 20 mesabancos, de un total de 40 que requiere esta escuela primaria una vez concluya la emergencia sanitaria.


aa

 

Relacionadas: