Por pandemia, cambian estrategia en vacunación contra la influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por pandemia, cambian estrategia en vacunación contra la influenza

Retiran módulos de espacios públicos como plazas o parques


Por pandemia, cambian estrategia en vacunación contra la influenza | El Imparcial de Oaxaca

La gran demanda de vacunas contra la influenza obligó a las autoridades de salud realizar un cambio de estrategia, en el cual se retiraron los módulos de vacunación en espacios públicos como plazas o parques.

Aunque desde temprana hora algunas brigadas se instalaron en espacios públicos como el Zócalo capitalino, estas se retiraron horas después, luego de recibir las indicaciones para hacerlo.

Por medio de una circular, las autoridades de salud exhortaron a las instituciones como los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), IMSS e ISSSTE, a realizar la aplicación de dosis en las unidades correspondientes, donde se podrá tener mayor control y filtros sanitarios.

Consideraron que en los espacios públicos, donde advirtieron una mayor demanda en comparación con años anteriores, la gente no aplica la sana distancia y se genera una gran concentración y riesgo.

Por tal motivo, decidieron que en cada unidad el personal médico y de enfermería aplicará las respectivas dosis, con un mayor control en la recepción de personas, sobre todo de los grupos vulnerables.

Aunque el llamado de las autoridades de salud fue que los primeros en acudir a los puestos de vacunación serían los grupos vulnerables, ayer en el Zócalo capitalino se notó una fila de personas adultas y jóvenes, con aparente buen estado de salud.

Mientras los centros de salud de los SSO estarán aplicando vacunas de 9:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, las unidades del IMSS e ISSSTE se mantendrán a la espera de las respectivas dosis, las cuales aún no les llegan.

Apenas el jueves de la semana pasada, el Gobierno del Estado arrancó la Jornada de vacunación, con el objetivo de aplicar en una primera etapa 658 mil vacunas, sobre todo a menores de seis años de edad, personas mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.